miércoles, 11 de noviembre de 2009

276 oficiales de transito cesados.

El dia de hoy la nota la dieron alrededor de cien oficiales de transito que fueron ceados de sus cargos como resultado de la depuracion que promovio el alcalde de Monterrey, Fernando Larrazabal. Los oficiales inconformes se plantaron fuera de las instalaciones de la dependencia exigiendo ser reinstalados de inmediato.

Como se sabra, la semana pasada se suspendieron las actividades de los efectivos de la Secretaria de Vialidad y Transito. Esto con la finalidad de que les fueran aplicadas las pruebas de confianza, examenes psicometricos y examenes medicos. Las personas que no aprovaron dichos examenes fueron retirados de sus cargos de manera inmediata causando la inconformidad de los uniformados.

Aproximadamente un centenar de ellos impidieron el acceso a las instalaciones de la secretaria, demandando que fuera el mismo alcalde quien se presentara ante ellos y les notificara su retiro. Alegando a continuacion que eran los mismos jefes policiacos quienes los orillaban a aceptar el soborno de los conductores, ya que se les imponian cuotas que de otra forma no podrian pagar.

Al cuestionarseles sobre los jefes policiacos, los manifestantes se negaron a dar nombres, sosteniendo que era al mismo alcalde a quien le entregarian los datos.

Aqui llaman la atencion dos cosas. La primera, que durante la tregua que se instalo y durante la cual no se aprecio la prescencia de los oficiales en los cruceros de la ciudad, se observo una disminucion de los accidentes de transito. Y la segunda, que los oficiales se negaran a dar los nombres de los jefes corruptos, resignandose a convivir con ellos a cambio de ser reinstalados.

1 comentario:

  1. Hola soy Lic. en Turismo y siempre me ha interesado trabajar en hoteles sobre todo de cadena, y ando buscando la posibilidad de cambiarme a hoteles más en ciudades grandes, ya que siempre he trabajado en hoteles turísticos en la playa, pero todavía no me decido, opino que lo ideal sería trabajar en un hoteles en Monterrey, sin duda esa ciudad es de las más importantes de México, y me interesa que este cerca de E.U.A. por que en una de esas me voy a trabajar allá. Si tienen otra recomendación estoy abierta a todas las posibilidades.

    ResponderEliminar