martes, 24 de noviembre de 2009

Technorati.

We welcome to Technorati comunity with the code:

ZKVDUVW7H8WR

miércoles, 11 de noviembre de 2009

276 oficiales de transito cesados.

El dia de hoy la nota la dieron alrededor de cien oficiales de transito que fueron ceados de sus cargos como resultado de la depuracion que promovio el alcalde de Monterrey, Fernando Larrazabal. Los oficiales inconformes se plantaron fuera de las instalaciones de la dependencia exigiendo ser reinstalados de inmediato.

Como se sabra, la semana pasada se suspendieron las actividades de los efectivos de la Secretaria de Vialidad y Transito. Esto con la finalidad de que les fueran aplicadas las pruebas de confianza, examenes psicometricos y examenes medicos. Las personas que no aprovaron dichos examenes fueron retirados de sus cargos de manera inmediata causando la inconformidad de los uniformados.

Aproximadamente un centenar de ellos impidieron el acceso a las instalaciones de la secretaria, demandando que fuera el mismo alcalde quien se presentara ante ellos y les notificara su retiro. Alegando a continuacion que eran los mismos jefes policiacos quienes los orillaban a aceptar el soborno de los conductores, ya que se les imponian cuotas que de otra forma no podrian pagar.

Al cuestionarseles sobre los jefes policiacos, los manifestantes se negaron a dar nombres, sosteniendo que era al mismo alcalde a quien le entregarian los datos.

Aqui llaman la atencion dos cosas. La primera, que durante la tregua que se instalo y durante la cual no se aprecio la prescencia de los oficiales en los cruceros de la ciudad, se observo una disminucion de los accidentes de transito. Y la segunda, que los oficiales se negaran a dar los nombres de los jefes corruptos, resignandose a convivir con ellos a cambio de ser reinstalados.

lunes, 9 de noviembre de 2009

Tigres y Rayados.

Este lunes el tema obligado es el desempeño de los equipos locales Tigres y Rayados.

Despues de haber protagonizado un conato de bronca entre los jugadores de Tigres Itamar Batista y Alfredo Gonzalez Tahuilan, este sabado salieron a vencer a los Potros de Hierro del Atlante en calidad de locales por un escandaloso marcador de
4-0.

El pasado lunes 2 de Noviembre, Itamar y Tahuilan disputaban un balon durante el entrenamiento en la cueva de Zuazua, cuando se dio un choque entre ellos. Ambos jugadores cayeron al suelo entre manotazos e insultos. Tahuilan acusaba a su compañero de no aportar nada en los partidos, refiriendose a que siempre estaba caminando y no corriendo como el resto del equipo. "Pinc... negro de mier..., eres un huevon de mier...", "contigo jugamos con un hombre menos".

Hoy la historia es diferente, ya que el equipo felino hizo temblar el volcan de Cd. Universitaria goleando al equipo de Cancun y dejandolo fuera de la liguilla.

Despues de anunciarse en Monterrey que los Tigres quedaban fuera de la fiesta grande, esto al parecer relajo a los comandados por el travieso Guzman y salieron a la cancha a divertirse, disfrutar del partido y dar un bonito espectaculo a su aficion. Cosa que redituo en goles y festejo.

Muchas felicidades al cuadro regiomontano y esperamos que esto sirva como experiencia favorable en un futuro no muy lejano.

domingo, 8 de noviembre de 2009

De politica.

Comenzamos con un chisme, que aunque viejo, todavia esta vigente y muy bueno.

Nos referimos al Sr Mauricio Fernandez. Alcalde del municipio de San Pedro. Sobra decir que este es el municipio con mayor ingreso per capita en toda America Latina.

Durante su campaña, el Sr Fernandez ya habia dado la nota al darse a conocer una grabacion en la que acepta haber tenido platicas con los jefes del cartel de los Beltran Leyva. En dicha grabacion, el entonces candidato afirma que si en San Pedro hay seguridad, es porque la familia Beltran Leyva asi lo quiere.

Tiempo despues, el Sr Fernandez declaro haber sido objeto de amenazas diciendo que "habian pedido su cabeza".

Posteriormente, el sabado 31 de Octubre, despues de rendir su protesta como presidente municipal del citado municipio, el Sr Mauricio Fernandez anuncio que tenia informacion sobre la ejecucion de Hector "El Negro" Saldaña en la ciudad de Mexico. Esta persona fue señalado como aquel que habia amenazado con matar al Sr Fernandez.

Lo curioso del caso es que esta declaracion la hizo horas antes de que las autoridades confirmaran dicha informacion.

Las preguntas no se hicieron esperar. Como pudo Mauricio Fernandez enterarse de las ejecuciones del Negro Saldaña y familiares horas antes de que fueran encontrados los cuerpos?

A este cuestionamiento, el alcalde respondio que habia sido enterado por el gobernador del estado. Cosa que este ultimo desmintio de inmediato. Despues atribuyo la informacion a un grupo de inteligencia que se encontraba bajo su mando y amplio la informacion sosteniendo que en San Pedro las cosas se iban a hacer por las buenas o por las malas.

Como la veeeeen?

A trabajar muñeco.

Como dijo el merolico: "Vamos a empezar a trabajar con este monito que le brinca, le baila, le salta en la palma de su mano. A ver, Chimino, animal del demonio, sal de tu escondrijo".

Vamos a usar este espacio para hacer una de las cosas que mas nos gusta a los Regios: El bendito chisme, jeje.

Y como dicen por ahi: "Chismear es platicar cosas que te hacen sentir bien, sobre personas que no te caen tan bien".

Asi que vamos a hacer garras al que se descuide.

Bienvenidos.